miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sube el 0,5% la aportación de Fomento para restauración de Patrimonio Histórico!!!


El pasado 25 de Octubre se publicó en el monográfico especial de La Vanguardia que el Ministerio de Fomento ampliaba la aportación a proyectos de restauración y enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español un 0,5%, o sea que pasaba del 1% al 1,5%.

Teniendo en cuenta que los presupuestos generales del estado para el 2014 proyectan unos gastos de más de seis millones de euros en defensa frente a los tres millones de gastos en cultura, la cosa parece un poco ridícula.

Por otro lado, la situación en que se encuentran nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas tras la mala gestión económica en la que han derrochado el dinero de todos los contribuyentes, les obliga a vender gran parte del patrimonio, con lo cual ese tanto por ciento que nos otorgan quizás acabe siendo suficiente para conservar y proteger lo que nos quede.

Sin ir más lejos, en Barcelona se han puesto a la venta las casas Vicens, Burés,Villa Tibidabo, etc. joyas arquitectónicas que buscan compradores millonarios en busca de edificios singulares donde poder vivir como un marqués o montar un negocio hotelero, como posiblemente ocurra con la casa Burés.


Se vende casa modernista en Barcelona







No hay comentarios:

Publicar un comentario